miércoles, 31 de agosto de 2011

EN BUSCA DE LA FELICIDAD



Las pruebas del Camino Iniciático y el SuperHombre: CUENTOS DE HADAS

Ocurrió en época muy lejana, un místico sujeto decidió ir más allá de lo que conocía, buscando algo, que por más que buscaba, no lograba encontrar. 
Era extremadamente rico, tenía de todo lo que se podía desear, pero él sentía que le faltaba algo sustancial, algo que le resultaba realmente, imprescindible.

Un buen día, partió sin rumbo fijo, hacia tierras muy lejanas, convencido de que el algún lugar hallaría lo que anhelaba. 

Anduvo día tras día, largo, largo, mas allá, buscaba y buscaba, pero no lograba encontrar eso, que tanto buscaba. 

Llegó a la estación de ferrocarril, preguntó por un tren con el destino elegido, pero no encontró ninguno que le llevase hasta allá.
Fue lejos en la distancia, surcando mares, recorriendo bosques, cruzando desiertos... buscaba y buscaba sin ni siquiera, descansar. 

En un alto en el camino, a la orilla de un extenso río, le salió al encuentro un jovenzuelo charlatán. El joven con mucha astucia, trató de venderle lo que andaba buscando. Pero nada mas lejos de la realidad, solo se trataba de alguien, con la intención de desvalijarle todos los bienes.

En su búsqueda por los caminos, encontró a una anciana desvalida. Él, tenía buen corazón y se ofreció a ayudarla y cuando descansaba, la anciana le despojó de lo poco que le quedaba encima.

En su largo viaje por los desiertos y mares, conoció el egoísmo, la crueldad,  la mentira, la falsedad, pero por mucho que lo intentaba, no lograba hallar lo que andaba buscando. 

Cansado de los caminos y de tanta contrariedad, decidió volver a casa con las manos vacías, debatido y si haber hallado más que su propio ego vapuleado.


De vuelta de los caminos, a la llegada a su hogar, su hijo menor contento y emocionado, salió al encuentro de su padre.
Un abrazo desde el alma, una sonrisa con el corazón, una caricia sin más, un beso en la mejilla, un suave susurrar y el tacto de la manita que su pequeño ¡Que maravillosa sensación, que sinceros y puros sentimientos! Era la bendita Felicidad... Aquello que tanto buscaba, aquel sueño que creía inalcanzable habitaba en su propio corazón, solo tenía que abrirle la puerta.

La Felicidad, ni se compra, ni se vende. El secreto de la Felicidad está en el interior de cada uno de nosotros, no depende de lo que tenemos, si no de lo que somos.


Autora-Margary Gamboa.


2 comentarios:

  1. veo que soy tu segunda seguidora, comenzaré con una felicitación por tan bello blog...ya quisiera yo saber.
    Yo tambien soy novata en esto de la escritura, me gusta jugar con las plabras, y disfruto al hacerlo.
    Muy bueno tu cuento, refleja nuestro proceder cotidiano...buscamos fuera aquello que habita en nosostros.
    Volveré a visitarte.

    ResponderEliminar
  2. Si gracias Tyrma, por seguirme en el blog, esto de darse a conocer es muy complicado, espero verte por aquí a menudo, siempre será bien venida. Y eso de que ya quisieras tu saber, nada de nada, te he visitado y me he encontrado con un blog muy interesante con una lectura muy amena. yo también te felicito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, sin él este blog no luce igual.

LIBRO DE VISITAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

REGISTROS DE MIS OBRAS

Todos los textos publicados en este blogs son de mi autoria y están registrados en
SafeCreative. 
Puedes utilizarlos, siempre y cuando no modifiques el texto y cites autor y procedencia.